Megatlon

Martes 22 de Agosto de 2017 · 11:48

0810 - 6666 - GYM (496)

Novedades

Cómo comer a la hora de entrenar

La buena alimentación es fundamental a la hora de plantear un plan de entrenamiento. Es por eso que Megatlon te brinda los mejores tips para que puedas entrenar y disfrutar como corresponde.

Planificá las comidas dependiendo el horario de la clase. Si es después del desayuno o de la merienda, debes hacer la comida entre 1 y 1 ½ horas antes, si es después del almuerzo, este debe hacerse 2 horas antes y las colaciones aproximadamente 30 minutos antes.

La hidratación debe ser parte del entrenamiento. Se recomienda tomar agua o Gatorade antes, durante y después de la actividad. En caso de días de mucho calor hay que aumentar la cantidad, sobre todo si se trata de clases como Spinning® que tienen mucho gasto calórico en poco tiempo.

La fuente más importante de energía durante la actividad física se encuentra en los hidratos de carbono. También va a ser muy importante su ingesta post entrenamiento para maximizar su recuperación. Se guardan en el músculo como glucógeno y este es el combustible para hacer la actividad. Si la ingesta no es la necesaria al poco tiempo de iniciar el ejercicio, comenzará la fatiga muscular. Te recomendamos incluir en tu dieta pescado, carne, huevo o leche y sus derivados.

Si sentís hambre entre comidas, buscá alternativas sanas para los snacks. Si desayunaste tostadas, a media mañana ingerí un puñado de almendras, nueces, etc., sin sal entre comidas. También podés agregar aceitunas que, así como las almendras y nueces, son ricas en grasas saludables. 

Volver a novedades


Megatlon

© 2011-2017 | Red de Clubes

Desarrollado por Naxela